La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que las proyecciones de económicas para Portugal para el 2013, prevén que continuará la recesión en el país luso, además de que en 2012 se producirá una contracción de la economía del 3,2 por ciento.
El organismo sustentó las proyecciones en un informe presentado públicamente, donde advierte que la tasa de desempleo también se verá afectada, con un incremento de hasta el 16,2 por ciento para el próximo año.
Ante esto la OECD recordó que el país luso se verá enfrentado en el transcurso de este año, a serios obstáculos en el panorama internacional y nacional.
“El volumen de la consolidación en 2012 es grande y el riesgo de no lograr las metas fiscales debido a las bajas expectativas de crecimiento en un ambiente de contracción de crédito y débil contexto internacional es significativo”, expresa el dossier del organismo internacional.
En esta línea la OECD recomienda al gobierno de Pedro Passos Coelho, fomentar las condiciones para atraer inversión extranjera, promover una legislación laboral flexible que profundice en el abaratamiento de la indemnización por despido y aumentar la competencia en sectores como la electricidad o las telecomunicaciones, entre otros factores para el desarrollo.
Por otra parte también instó a que se preste atención a la situación de las pequeñas y medianas empresas, las que se han visto envueltas en desfavorables condiciones de financiación.