Representantes de Costa Rica y Colombia, se reunirán entre el 24 al 28 de septiembre en el marco de la segunda ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio, que se realizará en las afueras de la capital del país centroamericano, San José.
Ante esto el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, valoró las negociaciones que se realizarán con las autoridades costarricenses para lograr este acuerdo comercial, argumentando que esta iniciativa involucra reforzar la estrategia comercial con Centroamérica, además de destacar que este país representa una de las economías más dinámicas de la región.
“Lograr el TLC con Costa Rica implica reforzar la estrategia comercial con Centroamérica, lo que se traduce en más empleos y bienestar para los dos países. Esperamos con este acuerdo aumentar y diversificar exportaciones y establecer reglas claras de juego para los inversionistas, de acuerdo con la estrategia del Gobierno Nacional de internacionalización de la economía, orientada a generar mayor crecimiento y desarrollo para el país.”, expresó el Ministro Díaz-Granados.
En esta línea se dijo que la reunión comercial se centrará en temas relacionados con el acceso a Mercado de Bienes Agrícolas e Industriales, Reglas Específicas de Origen, Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Compras Públicas, Inversión, Telecomunicaciones, Comercio electrónico, Entrada Temporal de Personas de Negocios y aspectos institucionales.