El presidente de Perú, Ollanta Humala se reunió con el jefe de Estado electo de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio de Gobierno del país suramericano y dentro del contexto de la gira que está realizando el futuro mandatario mexicano por algunos países de América Latina antes de asumir el poder el próximo 1 de diciembre.
Ante esto el jefe de Estado peruano, expresó su interés de profundizar las relaciones bilaterales en diversos ámbitos del sector productivo, social, político y económico.
“El Perú tiene interés de trabajar de manera conjunta con el gobierno de México para fortalecer las relaciones entre ambos países, que vienen de una misma raíz histórica y que hoy, en los campos de la economía, el comercio y la integración, han crecido enormemente”, reza un comunicado de prensa del gobierno de Perú.
En esta línea trascendió que dentro de la reunión, se debatió acerca de como mejorar la cooperación entre ambos países a futuro, con el objetivo de lograr mejores condiciones de vida para los ciudadanos de ambos países.
Por su parte Peña Nieto concordó con el presidente Humala en esta postura, valorando la necesidad de ambos países, por entablar las estructuras necesarias, para desarrollar el crecimiento económico con políticas de inserción social.
Existen “grandes coincidencias en la necesidad de generar crecimiento económico para el desarrollo social, para la inclusión social” y que a partir la generación de mayor riqueza se traduzca “en mayores beneficios para nuestros pueblos”, expresó Peña Nieto agregando que hay un “gran interés por fortalecer aún más la relación de México y Perú, que se identifican por su pasado prehispánico, su historia y su riqueza”.