Santa Rita, IP Paraguay (Hugo Garay, enviado especial).- El presidente Federico Franco sostuvo que su relación con Brasil se centra actualmente en su pueblo que acepta su Gobierno y abogo por que la presidenta Dilma Rousseff escuche a su gente.
“La relación es con el pueblo brasileño que nos quiere, nos respeta. Entiende que el Paraguay es un país libre, soberano y no acepta tutelaje”, asevero Franco en rueda de prensa con medios brasileños en Santa Rita, Alto Paraná.
Indico que desde 1811 Paraguay es independiente y que siempre lo sera. Sostuvo que el juicio político de junio pasado es una facultad del país en lo que respecta a la autodeterminación de los pueblos.
“Yo hago votos que la señora presidenta (Dilma Rousseff ) escuche a sus compatriotas, vecinos, y pueda escuchar a los ciudadanos paraguayos de origen brasilero que viven acá y después de escucharlos a ellos, podrá entender que lo que aquí paso fue un cambio de gobierno como consecuencia de un juicio político legitimo y constitucionalmente aceptado”, resaltó.
IP/hg