Uruguay azotado por ciclón extra tropical

0
261

Uno de los más de 100 árboles arrancados de raíz por el ciclón extra tropical que azota Uruguay
Uruguay está siendo azotado por un violento ciclón con vientos de hasta 110 kilómetros y una intensa lluvia que ha desbordado el cauce de ríos provocando el desalojo de múltiples viviendas de las zonas bajas. Varias rutas están cortadas por el avance de las aguas.
En Montevideo, la capital del país, se han debido cerrar edificios y empresas del Estado y oficinas privadas ante la fuerza de los vientos.
Las autoridades han decretado el cierre y la evacuación de la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno, la Torre de la compañía telefónica, Antel, la Refinería de La Teja, los pisos 7, 8 y 9 del World Trade Center y varios edificios en la Ciudad Vieja. También desalojaron el anexo del Palacio Legislativo.
Los árboles del ornato público han sido arrancados de raíz, como se aprecia en la fotografía de icndiario.com y según informes oficiales se han contabilizado más de 100 árboles caídos en Montevideo. Un árbol se desprendió de su raíz en Scocería y Franzini (Pocitos), cayendo sobre un automóvil. También en Carrasco y el Cerro fueron reportados árboles caídos.
Las universidades de la República, la Católica y la de Montevideo han suspendido sus cursos del día por causa del ciclón.
El transporte público ha disminuido sus frecuencias ante los fuertes vientos y las lluvias incesantes que afectan al país.
En la zona del Cerro varias familias tuvieron que ser evacuadas de un edificio del Banco Hipotecario del Uruguay y alojadas en dependencias de la seccional 24 ya que comenzaban a desprenderse partes de la enorme construcción.
Las autoridades recomiendan a las personas a no salir a la calle hasta que los efectos del temporal cesen y piden que no se utilice la rambla de Montevideo, ya que el fuerte oleaje impacta contra los muros costeros con olas de gran altura, dificultando el tránsito de vehículos.