El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó por que el Congreso de este país apruebe el proyecto de Reforma Tributaria, presentado por el ejecutivo para impulsar la creación de más empleo y formalizar este sector, entre otros factores.
“Quiero decirles a los congresistas aquí presentes, a los representantes y senadores, que por favor nos apoyen en la Reforma Tributaria, porque el pueblo colombiano necesita esa Reforma, sobre todo los que no están trabajando o los que están trabajando para el día de mañana no pierdan su empleo y también para hacer un país mas justo”, aseguró el mandatario.
En esta línea el jefe de Estado valoró los beneficios que aportará esta iniciativa de ser aprobada, garantizando que se crearán más empleos, se formalizará este sector y que habrá más equidad, de manera que el 99 por ciento de los colombianos que tienen un ingreso van a salir beneficiados, entre otros factores.
Por otra parte Santos destacó que el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social de Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, continuarán sus labores correspondientes, acallando las especulaciones hacia estas instituciones, que afirman que se va a desfinanciar el ICBF y el Sena con la Reforma Tributaria.
Esta reforma lo que hace es aumentarles los recursos a las dos instituciones: “estamos poniendo un piso, como lo hemos puesto en otras instituciones en donde se les aumenta año tras año mínimo lo que aumenta la inflación más dos puntos. Quedan mucho mejor que antes. No se dejen engañar, yo sería el último partidario de debilitar estas dos instituciones tan importantes”, afirmó Santos.