El vicepresidente Ejecutivo y Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la salud del presidente Hugo Chávez, continúa, durante el post operatorio, en proceso progresivo de estabilización.
La información entregada por el representante de Gobierno, se sustenta en un parte médico al que tuvo acceso y que fue leído en un acto en el que el Consejo Legislativo del Estado Guárico.
“La infección respiratoria diagnosticada al jefe de la Revolución Bolivariana, sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico, “mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma”, detalló el Canciller Maduro en un comunicado de prensa del Gobierno venezolano.
En este sentido Maduro acotó que la intervención a la que fue sometido el Presidente Chávez el 11 de diciembre, tras la reaparición de “algunas células malignas”, que afectaron su correcta evolución de su tratamiento contra el cáncer, fue compleja y difícil, no obstante se ha ido superando los momentos difíciles.
Por otra parte se informó que el Presidente venezolano se encuentra en reposo absoluto, en compañía de sus familiares y personas cercanas, “quienes le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del gobierno bolivariano”, detalla la misiva.