El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, expresó el apoyo y respaldo del Ejecutivo al próximo proceso electoral de cara a los comicios generales del 24 de noviembre de 2013, lo que incluye el apoyo presupuestario al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Estamos dispuestos totalmente a apoyar el proceso electoral, se les dará todo lo que sea necesario ayudándoles a que estructuremos bien todo lo que se ocupa, que se haga de una manera muy racional y también hay mucha ayuda internacional que viene, entonces hay que conciliar qué es lo que viene que apoyan de afuera para no hacerlo nosotros acá”, argumentó.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que se otorgará todo el presupuesto requerido al Tribunal Supremo Electoral (TSE), y si es necesario se incrementará esta partida si es que el organismo lo necesitase.
“El presupuesto operativo está normal, lo que estamos ahí pendientes y vigilantes, estuvimos hablando con el Congreso Nacional ayer, de que lo que hay que ir viendo es todo lo de las necesidades y de acuerdo a eso irlo haciendo, pero el presupuesto va a estar listo”, reiteró.
Las elecciones generales de Honduras de 2013 se realizarán el domingo 24 de noviembre de 2013. En los comicios serán elegidos los cargos de Presidente de la República, 128 diputados al Congreso y representantes de gobiernos municipales.