
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Ejecutivo garantizará la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales, que se realizarán el próximo 7 de julio, cuando serán renovados los poderes públicos en cada uno de los Estados de México y el Distrito Federal.
Antes esto el mandatario aseguró que trabajará de forma cercana con los organismos competentes en esta materia, de manera de propiciar el mejor escenario para que los mexicanos cumplan con su derecho cívico, asegurando un clima de certeza, legalidad y orden.
“Y como parte de esta responsabilidad, no se permitirá ni tolerará que ningún funcionario federal interfiera o tenga injerencia en los procesos electorales”, expresó Peña Nieto.
En este sentido el jefe de Estado afirmó que el Gobierno Federal mantendrá plena coordinación con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades, y de esta forma garantizar el derecho a que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta.
“El Gobierno de la República hará la parte que le corresponde para que estos procesos se realicen en un clima de certeza, legalidad y orden”, dijo Peña Nieto, agregando que “el domingo 7 de julio debe ser una fiesta democrática en la que se demuestre, una vez más, la madurez y civilidad política que los mexicanos hemos venido alcanzando y consolidando”, concluyó.









