Rubalcaba reconoce que “los EREs son un caso de corrupción lamentable”

0
165

Alfredo Pérez Rubalcaba (foto archivo)
Alfredo Pérez Rubalcaba (foto archivo)
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido al caso que involucra a su partido en la trama corupta de Andalucía: “Los Eres son un caso de corrupción lamentable”, ha dicho, pero se ha mostrado convencido de que el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no será imputado. “No va a pasar; no hay base, ni indicios. Es un hombre honesto”, ha manifestado. “Para que le imputen tiene que haber una base y unos indicios, y no los va a haber”, expresó este domingo en el programa “El Objetivo” de la Sexta TV.
Sobre lo que pasó en el conocido caso Faisán ocurrido dentro del gobierno del Partido Socialista, señaló que “lo decidirán los tribunales”, ha explicado, y ha aclarado que el resultado de las instrucciones que él dio mientras era el titular del ministerio del Interior, fue la de no bajar la guardia durante la tregua, “y el resultado fue que hubo muchas detenciones y hemos ganado la batalla”, aseguró.
Rubalcaba ha recordado que los temas de política antiterrorista jamás se han discutido en el Parlamento, “excepto cuando el PP está en la oposición”, y, aún así, ha dicho, el PP preguntaba por este tema todas las semanas “por cierto las cosas que tuve que soportar”, ha recordado.
La situación del PSOE
Por lo que respecta a la situación interna del Partido Socialista, Rubalcaba ha explicado que el PSOE “está en medio de un proceso de cambio profundo”. “Estamos preparando un proyecto distinto, y estamos cambiando el partido, lo que nos permitirá presentarnos a las elecciones con un proyecto alternativo”, ha señalado. En ese sentido, el líder socialista se ha mostrado convencido de que la intención de voto subirá “cuando recuperemos la confianza de los ciudadanos” porque, según ha dicho, “los votos en democracia se ganan, no caen del cielo”.
Rubalcaba ha reafirmado además su compromiso de hacer primarias abiertas en el PSOE, “porque fue mi compromiso en el Congreso” (del partido), y porque “son un elemento de apertura y participación y también de movilización. Las haremos cuando creamos que es mejor”. En cuanto a su intención de concurrir o no a las mismas, Pérez Rubalcaba ha asegurado que “si creo que soy útil para mi partido, me presentaré”, confirmó.