Según ha recordado Villafranca, “no podemos olvidar que desde que gobierna el Partido Popular, los presupuestos para becas Eramus han descendido drásticamente”, a lo que ahora se suma una reducción de las cuantías que recibían todos los estudiantes, y que se restringen únicamente para aquellos estudiantes que obtienen una beca general. La responsable de Educación y Cultura de la CEF del PSOE ha recalcado que éstas becas generales “son cada vez más restrictivos” puesto que han descendido en un 71% pasando de 67,2 millones de euros, a 18 millones en los presupuestos de 2014”.
“Menos presupuesto, supresión de la ayuda general, y endurecimiento de las condiciones para obtener un beca, es el balance en materia de becas y ayudas de dos años de Wert como ministro”, ha dicho Mar Villafranca.
Según la responsable socialista, “con Wert la educación española vuelve a perder el tren europeo, y se queda atrás en uno de los programas de más éxito en la construcción europea”. A su juicio, el Programa Erasmus supone, no solo una mejora de calidad e internacionalización positiva, sino también uno de los elementos que ha credo más conciencia de ciudadanía europea. “Supone una retroceso y un error histórico que España se puede permitir”, ha finalizado Villafranca.