El Presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso y su esposa la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, reiteraron el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo infantil, asegurando que el gobierno apuesta por garantizar el acceso a la educación e impulsar una mejor calidad de vida para este segmento social.
En este sentido el jefe de Estado reiteró que la preocupación fundamental del Gobierno son los niños y las niñas del país, por lo que abogó por la unidad y fortalecimiento de la familia y su entorno de manera de propiciar un escenario óptimo para el desarrollo de estos.
“Creemos que el Perú es una gran familia y tenemos que sostenerla, fortalecerla, alentarla con valores, responsabilidades y con más desarrollo para todos nosotros”, afirmó Humala en el marco de la celebración del FESTIÑO 2013, que organizó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por las fiestas navideñas, donde aseveró que el Gobierno seguirá la línea de la inclusión social y trabajando por las poblaciones más vulnerables.
En este contexto la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia concordó con Humala en el firme compromiso del Ejecutivo con el desarrollo infantil, acotando que se está trabajando de forma ardua para generar mejores mecanismos y estrategias que permitan garantizar el acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo social y colectivo de los niños y niñas del país.
“Nos estamos esforzando en crear las condiciones, no solamente de infraestructura sino también de educación, para que nuestros hijos puedan tener un mejor desarrollo, una oportunidad”, destacó Heredia.