El Presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó que su aspiración al frente del Ejecutivo ecuatoriano es mejorar las relaciones políticas con Estados Unidos, asegurando que este país representa un importante socio comercial.
En este sentido el jefe de Estado expresó que bajo su administración el mercado norteamericano se ha incrementado, respondiendo de esta forma a los rumores que aseguraban que Ecuador ha desestimado el mercado estadounidense. No obstante, el país suramericano ha decidido ampliar los destinos de las exportaciones por lo que se han abierto mercados en Asia, Rusia y Latinoamérica.
Ante esto el mandatario argumentó que con esta medida se evita que los envíos de productos se concentren solo en Estados Unidos, ya que es muy riesgoso en términos comerciales.
“Hace algunos años el 60% de las exportaciones ecuatorianas se concentraba en Estados Unidos, lo cual es muy riesgoso en términos comerciales; ahora está en alrededor del 30%”, afirmó en declaraciones difundidas por la web presidencial presentadas en el medio de prensa “El Ciudadano”.
Banco Mundial
Por otra parte el mandatario ecuatoriano valoró la resolución entregada por el Banco Mundial de duplicar la línea de crédito para Ecuador de 500 a 1.000 millones de dólares, acotando que estos recursos serán bienvenidos siempre y cuando se realice sin condicionamientos ni programas de ajustes económicos.
“Sin que nadie se lo pida, (el BM) nos duplica el cupo. Ellos dan financiamiento de acuerdo a la capacidad de pago. Bienvenido ese financiamiento”, agregó el Mandatario durante el conversatorio con los medios de comunicación en Nueva York, Estados Unidos.
Inicio Actualidad Rafael Correa expresa que aspira mejorar las relaciones políticas con Estados Unidos