El candidato del PP para las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado en Málaga, que el próximo día 25 de mayo “los socialistas merecen una derrota de alcance incalculable porque no podemos premiar a los que han hundido a España durante muchos años y nos dejaron un país al borde del rescate”. “Los españoles no pueden apoyar con su voto al Partido Socialista que puso en riesgo las pensiones”, ha dicho.
En este sentido, el candidato popular ha recordado que “Rajoy y Fátima Báñez, abrieron la caja fuerte de la Seguridad Social y solo había telarañas y un pufo de 7 mil 700 millones”. A partir de ahí, el Gobierno del PP tuvo que empezar a reconstruir España y a ajustar el gasto porque el “pedazo de progre socialista” le había dicho a la UE que iba a cumplir con el objetivo de déficit. “El Gobierno de Rajoy puso un límite y fue muy claro: ningún pensionista tendría en riesgo sus pensiones, ninguna pensión seria congelada en España y se van a revalorizar todos los años”, ha afirmado.
Cañete señaló que por contra Elena Valenciano trajo como “gran aliado de sus políticas” al primer ministro francés, que, a su juicio, le ha hecho “un flaco servicio” porque los franceses han recortado 50 mil millones de euros. “Señora Valenciano, vaya aliado que se ha buscado usted”, ha dicho.