La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, Claudia Pascual Grau afirmó que el Ejecutivo ha dado muestras claras para establecer una política estratégica orientada a los derechos de la mujer, con el objetivo de impulsar una mayor equidad e integración de este segmento social y que garantice el cumplimiento de sus derechos por los próximos 50 años.
“Es importante el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ya que es sello de esta administración la participación que permita mejorar las políticas públicas y hemos dado señales claras de una Nueva Agenda de Género, inclusiva, participativa, real. Chile no puede perderse esta oportunidad histórica de tener una nueva política de género que incidirá en los próximos 50 años”, afirmó Pascual Grau.
Las declaraciones las realizó al representante de gobierno en el marco de su participación en la jornada “Desafío y Oportunidades de Género del Gobierno”, a la que concurrieron más de 250 mujeres donde dio a conocer los alcances de la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
En esta línea Pascual Grau destacó especialmente el compromiso de la sociedad civil para que el país tenga un Ministerio de la Mujer, valorando las acciones del Ejecutivo en esta materia como el envío al Parlamento del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la ubicación e implementación de las 24 nuevas Casas de Acogida, y el envío del proyecto de ley de Reforma al Sistema Electoral que incluye cuota de género.
SI LAS MUJERES SON TAN CAPACES ¿POR QUÉ ENTONCES SIEMPRE QUE QUIEREN DAR ESA IMPRESIÓN SE DISFRAZAN DE HOMBRES? ES COSA DE VER LA FOTO: PANTALONES Y CHAQUETA, VESTIMENTA DE HOMBRE. NUNCA UNA EJECUTIVA VA A TRABAJAR CON VESTIDO, SIEMPRE CON ROPA DE HOMBRES, ¿SERÁ QUE ELLAS MISMAS NO SE CREEN EL CUENTO DE SU CAPACIDAD?, POR OTRO LADO, SI SON TAN CAPACES COMO LOS HOMBRES ¿POR QUÉ ENTONCES NECESITAN AYUDA PARA SOBRESALIR? ¿NO SE LA PUEDEN COMPITIENDO DE IGUAL A IGUAL QUE TIENEN QUE ANDAR PONIENDO CUOTAS PARA QUE LAS DEJEN TRABAJAR? SI LAS MUJERES FUERAN TAN CAPACES COMO LOS HOMBRES NO ANDARÍAN BUSCANDO VENTAJAS PARA DEMOSTRARLO, LO ÚNICO QUE QUEDA CLARO ES QUE NO SON CAPACES DE COMPETIR CON NOSOTROS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, TIENEN QUE PARTIR CON VENTAJA PARA ESTAR A LA PAR, LO QUE HACE BACHELET CON LAS CUOTAS DE MUJERES ES ABSURDO, SI UNA PERSONA LO MERECE, LLEGARÁ AL PARLAMENTO O DONDE SEA POR SUS PROPIOS MEDIOS, NO PORQUE LA CUOTA LA PUSO ALLÍ.
Comments are closed.