El presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó que gracias a las medidas impulsadas por el Ejecutivo se ha logrado generar una política coherente de inserción social y de ayuda a los sectores más vulnerables de la población.
En este sentido el jefe de Estado valoró que en la actualidad el gobierno ha cumplido el compromiso que tenía en materia de pobreza extrema al 2016, que era reducir este segmento social al 5 por ciento.
Asimismo aseguró que el Estado está invirtiendo en el interior del país una serie de recursos financieros destinados a desarrollar la infraestructura, para sacar de la pobreza a los ciudadanos que durante décadas se han mantenido en economías de subsistencia.
Ante esto el mandatario anunció que el gobierno prevé una serie de medidas con el objetivo de fortalecer y profundizar la presencia del Estado en todas las regiones donde todavía falta combatir la pobreza, particularmente en Cajamarca, donde se han identificado “cifras preocupantes en el desarrollo”.
De la misma forma informó que también se trabajará en los distritos que cuentan con canon y, sin embargo, no avanzan en la lucha contra la pobreza, así como también en las zonas urbanas donde la gente vive en condiciones difíciles.
Las declaraciones las realizó Humala en el marco de su participación en la ceremonia de inauguración del nuevo complejo hospitalario de EsSalud “Guillermo Kaelin de la Fuente”, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde destacó que la obra es el resultado del crecimiento económico del país.
En esta obra, ejecutada bajo la modalidad de Asociación Pública Privada, se ha invertido más de 58 millones de dólares en la infraestructura (US$35,507,110) y en el respectivo equipamiento y mobiliario (US$22,614,748).