El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que su país es un permanente promotor del libre comercio, por lo que tiene acuerdos celebrados que dan acceso a 43 países y a un mercado consumidor de más de mil 200 millones de habitantes.
Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de la ceremonia de clausura del Seminario Empresarial que se llevó a cabo en el marco de la Visita de Estado que realizó a Portugal, y en el que participaron 300 empresarios portugueses y mexicanos, además de funcionarios de alto nivel de los dos gobiernos.
En este contexto el jefe de Estado abogó por que la relación entre los emprendedores mexicanos y portugueses pueda generar empleo y desarrollo económico, y logre que ambos países tengan un crecimiento económico acelerado.
Asimismo destacó que el Ejecutivo ha impulsado una serie de reformas estructurales lo que fortalecerá y propiciara un escenario político- económico de mayor apertura hacia el mundo, además de beneficios para la población.
“México ha tenido un impulso y ha logrado materializar reformas estructurales que ahora están en la etapa de la implementación, las cuales permitirán que el país pueda tener una mayor apertura hacia el mundo, crecer económicamente y detonar bienestar para nuestros habitantes”, dijo.
Por último acotó que México es un destino confiable y seguro, al cual se pueden dedicar inversiones “para crecer, y teniendo éxito empresarial puedan contribuir, también, al desarrollo económico de nuestro país”.