Prisión para los encargados de captar yihadistas y enviarlos desde España a Irak y Siria

0
134

El momento en que la Policía Nacional de España, realiza una de las detenciones en Madrid
El momento en que la Policía Nacional de España, realiza una de las detenciones en Madrid
El juez de la Audiencia Nacional de España, Pablo Ruz, dispuso este miércoles en la tarde, el ingreso en prisión incondicional de seis de los nueve detenidos el pasado lunes como integrantes de una red creada para captar y enviar a yihadistas desde España y también de Marruecos a Irak y Siria.
Entre los ingresados a prisión se encuentra el presunto líder de la red, el marroquí Lahcien Ikassrien.
El ingreso en prisión es con fianzas de 10.000 euros para dos de los detenidos y libertad con medidas cautelares para otro.
El magistrado ha imputado a los nueve detenidos el delito de integración en organizacion terrorista y al marroquí Lahcien Ikassrien, además, otro delito de falsificación de documento oficial.
Los arrestados, que han declarado y negado los hechos, se dedicaban a la captación de yihadistas para integrarse en el grupo Estado Islamico de Irak y Levante (ISIL) para hacer la yihad.
Por su parte la Policía Nacional, había informado que el desmantelamiento de esta célula terrorista ha supuesto un importante revés para las redes de reclutamiento de combatientes occidentales, pues supone una ruptura en el flujo constante de “milicianos”, todos ellos con un perfil radical, y dispuestos a formar parte de esta Yihad.
Finalmente, significar que las investigaciones más recientes pusieron de manifiesto el hecho de que esta red estaba desarrollando una agresiva campaña de captación, incorporando de forma continuada nuevos miembros, que tendrían como misión el incrementar las filas de combatientes del grupo terrorista ISIL.