El Presidente de Bolivia, Evo Morales instó a los ciudadanos del país a conservar la identidad nacional y las tradiciones, ya que esta es la mejor forma de hacer frente a las influencias externas y es la mejor forma de descolonización.
“La mejor forma de descolonizarnos es con nuestra música, la mejor forma de liberarnos es recuperar nuestra identidad a partir de una forma de convivencia en armonía con la Madre Tierra, pero también recuperar nuestra danza, vestimenta y música”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en el Cuarto Festival Intercultural de Música y Danza Autóctona, donde sostuvo que una finalidad de esta muestra de la cultura andina es difundir la cultura de los distintos sectores de La Paz.
El evento tiene como principal objetivo, revalorizar la identidad y difundir las costumbres de esta parte del país, por lo que indumentarias como polleras, mantas, aguayos coloridos, medias de lana, salto, giros, música y sonrisas forman parte del Cuarto Encuentro del Festival Autóctono.
Volquetas de China
Por otra parte el presidente Evo Morales entregó este sábado, volquetas para 21 municipios de nueve provincias de la Paz y comprometió la entrega de ambulancias a las alcaldías de todo el país, el próximo año.
De acuerdo a los datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), las volquetas entregadas fueron donadas por la República Popular de China.