El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern de Cataluña, Francesc Homs, parece vivir en otro planeta. El mundo que le rodea le resulta ajeno y además parecería sufrir de una manía persecutoria de parte del gobierno de España.
Hace futurología y ya saca conclusiones sobre lo que podría suceder en el encuentro entre su jefe, Artur Mas y el presidente Mariano Rajoy.
El texto siguiente es parte de lo que ha publicado este martes el portal del govern catalán:
En relación con la próxima reunión entre el presidente Mas y el presidente Rajoy, el consejero ha alertado al Gobierno español que no caiga en la tentación de considerar este encuentro una oportunidad para “despreciar el presidente Mas o el Gobierno de Cataluña”, ya que esta actitud “no resolvería el problema”.
“Es evidente que quien quiere votar es el pueblo de Cataluña, y así lo manifestó de forma mayoritaria en las últimas elecciones”. Por este motivo, Homs ha pedido al Gobierno español que tenga en cuenta que el presidente Mas “es depositario de una voluntad colectiva, no de una voluntad personal”. “Creen que despreciando el presidente Mas resuelven el problema, pero decir que no se puede votar me parece insólito y un menosprecio a la democracia”, ha remachado.
En cuanto al formato de la reunión, el consejero Homs ha reiterado la preferencia del Govern que se haga de forma “discreta” porque sería “más productiva”.
El día que hablen sin tanta soberbia y sin dar consejos a los demás, tal vez las cosas les salgan mejor.