El Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó las directrices de los distintos programas sociales para frenar el hambre de siete millones de mexicanos que carecían de recursos alimentarios al inicio de la actual administración, garantizando que en la actualidad gracias a los mecanismos y estrategias impulsadas por el gobierno millones de ciudadanos tienen asegurado el abasto alimentario diario.
Desde el inicio de esta Administración, el Ejecutivo determinó “acabar con el hambre que hay en el país, y lo primero que hicimos fue reconocer lo que no se había hecho anteriormente: que en México había, al inicio de la Administración, más de siete millones de mexicanos que padecían hambre, que no tenían garantizado su abasto alimentario todos los días”, aseguró.
En esta línea Peña Nieto explicó que gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre -después de un año de su puesta en marcha- más de 3 millones de mexicanos ya comen mejor, además de establecer oportunidades de desarrollo y acceso a los bienes básicos de alimentación, representando una respuesta favorable y efectiva a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza en el país.
En este marco se “han entregado 300 mil Tarjetas Sin Hambre, que permiten la adquisición de 14 productos de la canasta alimentaria básica a mejores precios. Además, se han incrementado los comedores comunitarios y hoy hay en el país 3 mil 200. En este Municipio Del Nayar, uno de los que registra mayor pobreza en el país, se han instalado 26 comedores”, afirmó el presidente mexicano.
Asimismo el Mandatario explicó que se han abierto casi dos mil nuevas tiendas DICONSA en todo el territorio nacional; se han incorporado 400 mil nuevas familias al Programa Oportunidades; y 3.2 millones de mujeres en el país cuentan ya con el Seguro de Vida para Jefas de Familia.