El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos garantizó a los ciudadanos del país que continuará con su política estratégica para asegurar el crecimiento y el desarrollo de todos los sectores del país, a fin de establecer mejores condiciones de progreso y bienestar a todos los colombianos.
“Nuestra misión, la de Germán y este servidor, como capitanes elegidos por el pueblo, será mantener el rumbo del país y no dejar que se desvíe, no dejar nunca que se pierda ese rumbo”, afirmó Santos.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado durante el acto de entrega, por parte del Consejo Nacional Electoral, de las credenciales que declaran su elección y la del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para el período constitucional 2014 – 2018.
“Esta credencial nos habilita para seguir construyendo una Colombia orgullosa de sí misma, para seguir creciendo por encima de todos los países de la región, para seguir invirtiendo los recursos en reducir las brechas entre los ricos y los pobres, entre las regiones más prósperas y las regiones más atrasadas”, expresó.
En este sentido el mandatario valoró la entrega de esta documentación oficial que lo confirma como presidente de Colombia, por lo que aseguró que trabajará de forma ardua para seguir creciendo por encima de todos los países de la región, para seguir invirtiendo los recursos en reducir las brechas entre los ricos y los pobres, entre las regiones más prósperas y las regiones más atrasadas.
El propósito de mi gestión es que “cada vez los colombianos puedan decir que estamos siendo exitosos en la superación de la pobreza y para que todos los colombianos tengan más oportunidades”, dijo.
Por otra parte Santos distinguió el proceso de paz que se gesta en el país, acotando que no le fallará a los colombianos en su búsqueda de la paz y la reconciliación nacional por lo que perseverará en esta idea.
“Esa nueva Colombia con la que todos soñamos –agregó–, ya se asoma y la vamos a crear todos juntos. Una Colombia que piense en grande. Una Colombia que se ponga metas ambiciosas. Una Colombia que gane, como han ganado últimamente nuestros deportistas. Una Colombia para la que no hay imposibles. Una Colombia que cada vez alimente más la fe en su futuro. Una Colombia, sobre todo, unida y reconciliada para la paz”, concluyó.