Álvaro Brechner, su director y guionista, ha hecho un filme encantador apoyado en un elenco excelente y un equipo técnico de gran profesionalidad que transforman a Mr. Kaplan, en lo mejor que se ha podido ver este año a nivel internacional.
Una historia deliciosa y bien narrada, donde la mano y la sensibilidad de Brechner, la convierte en un canto al buen cine que el espectador agradece y disfruta al máximo. La fotografía de Álvaro Gutiérrez es otro factor fundamental que engrandece el filme.
Los actores son de alta calidad interpretativa, Héctor Noguera (Kaplan) cumple una actuación memorable que seguramente aparecerá postulado a mejor actor en algún festival internacional; Néstor Guzzini (Wilson), Nidia Telles (Rebeca) cumplen a la perfección con sus personajes y una revelación es sin dudas Nuria Fló, en el papel de Lottie, la nieta del anciano Kaplan.
El protagonista, un día se pregunta que ha hecho en su vida que merezca destacarse y ve que nada deja para que le recuerden y es allí donde surge una historia que le podría brindar la posibilidad de trascender y ser recordado. Un informativo de TV cuenta de la presunta presencia de un nazi en Sudamérica y ese es el inicio de una deliciosa aventura de la que no vale contar más, para que el lector la disfrute plenamente en la sala del cine.
Álvaro Brechner, demuestra que ya es uno de los mejores realizadores cinematográficos en la actualidad y que su anterior y primer largometraje, “Mal día para pescar”, ha marcado el comienzo de una esplendorosa carrera en el mundo del cine internacional.
El estreno de Mr. Kaplan en España está previsto para diciembre de 2014 y en 2015 se presentará en Alemania.