El hijo de Cristina Kirchner desafía a la oposición para que habiliten reelección de su madre

0
201

Máximo Kirchner en su discurso (Foto: Prensa La Cámpora)
Máximo Kirchner en su discurso (Foto: Prensa La Cámpora)
Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta argentina Cristina Fernández, en su primer discurso político en un acto de La Cámpora- la agrupación que él mismo fundó junto a otros dirigentes en 2006- habló de habilitar un tercer mandato presidencial de su madre y desafió a los partidos opositores a que votaran a favor de permitir esta nueva reelección hoy prohibida por la Constitución.
En una parte de su discurso, el hijo del matrimonio Kirchner-Fernández, relanzó un proyecto que ya se había descartado aparentemente, pero que ahora ante la falta de un candidato de fuerza en ese sector del kirchnerismo y con el vicepresidente Amado Boudou procesado penalmente en dos causas judiciales, renuevan la posibilidad de volver a postular por tercera vez a la actual presidenta.
Máximo Kirchner expresó sobre su madre: “Si es tan malo este gobierno, si este gobierno, como dicen en sus medios, no tiene aceptación popular, acá está la cancha de Argentinos, estuvo la cancha de Ferro de los compañeros del Movimiento Evita también, y así, inagotable. Si ellos piensan realmente, uno se entra a preguntar porqué en el 2013, solitos sin que nadie dijera nada, sin que Cristina expresara algo, fueron corriendo a una escribanía, para decir que Cristina no tenía que ser candidata. Eso sí, con los fondos buitres: saludo uno, saludo dos”.
El hijo de la presidenta aclaró que su madre nada sabía de este idea de relanzar su candidatura y que con seguridad debería dormir en casa de algún amigo “porque creo que Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir”.
“Si Cristina está tan mal o es tan mala, o no sirve, por qué, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, peronismo, pónganle el nombre que más le guste a cada uno, por qué no dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?”.
Y nosotros volveremos a la calle, a hacer lo que tenemos que hacer, y a reconstruir una fuerza política para volver a gobernar a la Argentina en los próximos años.
No les tengan miedo a las urnas, no les tengan miedo a la sociedad, al pueblo, al ciudadano o como les guste llamarlo”, dijo el hijo de la mandataria argentina.