México impulsa desarrollo de energía “alternativas verdes”

0
136

Alternativas verdes
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que uno de los objetivos que tiene el gobierno por medio del Plan Nacional de Desarrollo es impulsar un crecimiento verde incluyente, que preserve los activos naturales del país, al tiempo de generar riqueza, competitividad y empleo.
“Los mexicanos reconocemos que las alternativas verdes son esenciales para el desarrollo sostenido y prometen ser una importante fuente de prosperidad en los siguientes años para nuestro país”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al inaugurar el Foro Internacional de “Alternativas Verdes”, donde aseguró que México es un país comprometido con un crecimiento económico responsable, que impulsa el desarrollo sustentable y protege su patrimonio natural.
Ante esto valoró que en el 2013 el Ejecutivo implementó una serie de medidas para garantizar buenas prácticas en la materia, destacando la instrumentación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático, que articula acciones de mitigación y de adaptación a este fenómeno para las siguientes décadas, y el Programa Especial de Cambio Climático, que establece las medidas de corto y mediano plazos necesarias para controlar los gases de efecto invernadero y los contaminantes de vida corta.
“México cuenta con rumbo claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar en los objetivos indicativos que prevé la Ley General de Cambio Climático. Esta norma establece que para el año 2020, debemos reducir las emisiones en un 30 por ciento respecto a la línea de base, y que en 2050 las emisiones sean equivalentes a la mitad de las registradas en el año 2000”, afirmó.
Asimismo el mandatario distinguió que la Reforma Hacendaria incentiva la innovación y la inversión en tecnologías limpias, ya que parte de los ingresos derivados de esta reforma se destinan a ciencia y tecnología, así como al desarrollo de proyectos ambientales, además la Reforma Energética, sienta las bases para que México utilice fuentes de energía más limpias.