La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó el plan de inversiones y el incremento del presupuesto en materia de Salud, instancia que permitirá generar mayor infraestructura y equipamiento en este sector, además de favorecer el acceso y un mejor servicio a los usuarios.
En este sentido la jefa de Estado detalló que el plan de inversiones contempla recursos financieros por 4 mil millones de dólares en todo su gobierno. Asimismo el presupuesto para 2015 en inversión pública en salud, comparado con el de 2014, va a aumentar en un 85%. Eso quiere decir que se llegará a mil millones de dólares.
“Hemos comprometido un plan de inversiones que contempla 4 mil millones de dólares, que es la inversión histórica más grande en salud que se haya hecho, para ir poniendo al día nuestra red hospitalaria, la primaria y el equipamiento de toda la red asistencial, con tecnología de punta”, dijo.
Con estos recursos en 2015 se construirán 37 centros de Salud Familiar, 50 centros comunitarios de salud familiar, 38 nuevos servicios de atención primaria de alta resolución, que se suman a los 14 que están actualmente en proceso de construcción, entre otras iniciativas para el desarrollo del sector.
Las declaraciones las realizó la mandataria en el marco de una visita a las obras de reposición de la unidad de emergencia del complejo asistencial Barros Luco, donde recorrió las obras que permitirán mejorar el servicio de más de 900 mil usuarios.
“El nuevo edificio va a más que duplicar la superficie actual, no sólo en términos de camas, boxes de observación para pacientes críticos e intermedios, también con espacios más cómodos para quienes se atienden y quienes trabajan en la Unidad de Emergencia de este hospital”, expresó Bachelet.