La presidenta de Chile, Michelle Bachelet suscribió la promulgación de la ley que hará que el contingente de carabineros aumente en seis mil personas, sostenidamente, durante los próximos 4 años y de esta forma garantizar de forma efectiva la seguridad ciudadana.
“Para avanzar en seguridad no sirven los slogans, sino que dar pasos concretos. Y eso significa incrementar los recursos, el número de policías vigilando nuestras calles y barrios. Ese será el objetivo central de la labor de estos 6 mil nuevos carabineros que formaremos: mejorar la prevención y el combate al delito, 24 horas al día, 7 días a la semana”, dijo.
De la misma forma la jefa de Estado explicó que con esta ley se crea el Bono de Permanencia para los carabineros y carabineras, iniciativa que se refiere a que quienes cumplan 20 años en la institución y tengan derecho a pensión de retiro, podrán decidir quedarse un tiempo más, y a partir de los 29 años de servicio, podrán recibir una bonificación especial.
En este sentido la mandataria acotó que la medida responde al compromiso de su gobierno con la seguridad de los ciudadanos del país, además de cumplir con las medidas anunciadas antes de asumir este Gobierno. Asimismo valoró que este hecho se suma a los 1.200 nuevos funcionarios de la Policía de Investigaciones que también se irán incorporando gradualmente entre 2015 y 2018, la que fue promulgada el pasado 15 de octubre.
“Hoy no solo estamos cumpliendo la palabra empeñada, sino que además estamos dándole un mensaje importante a la ciudadanía, a esos millones de hombres y mujeres que siempre sitúan en los primeros lugares de preocupación la seguridad”, afirmó.
Por último se destacó que Chile pasará de tener los 141 carabineros por cada 100 mil habitantes que había en el año 2006, a 224 carabineros cada 100 mil habitantes en 2018.
Inicio Actualidad Bachelet anuncia incremento de dotación policial para garantizar seguridad ciudadana