Informe: Gobierno de Venezuela prepara apoyo para afianzar triunfo de "Podemos" en España

0
165

Embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea (Foto: Embavenez - Madrid)
Embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea (Foto: Embavenez – Madrid)
El embajador del gobierno venezolano en España, Mario Isea, ha presentado un informe especial que fue entregado a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a fines de noviembre, allí destaca que:
En España, ante la cercanía de las elecciones municipales y generales del 2015, predomina el ambiente electoral. En estas circunstancias, al proceso Venezolano, sometido, con mucha más fuerza desde Febrero de 2014, a una campaña mediática de desprestigio sin precedentes en toda Europa, pero especialmente en España, se le presenta como el modelo “fracasado económicamente, dictatorial y violador de los derechos humanos” que adoptaría Podemos en caso de gobernar España.
El informe que ha sido publicado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza en el medio digital Runrun.es, también señala:
La agudización de las contradicciones fundamentales en el seno de la sociedad, favorece el crecimiento de la izquierda española, como se evidenció en las elecciones del Parlamento Europeo, el crecimiento de Izquierda Unida (IU) y la aparición de Podemos como fenómeno político electoral.
Luego expone que “De concretarse el acceso de la izquierda en España, sería posible que:
a. España sirva de plataforma de difusión para toda Europa, de los logros del modelo de integración impulsado en Latinoamérica.
b. Se debilite la presencia de la Alianza del Pacífico y se fortalezca la presencia de ALBA y Mercosur.
c. Se debilite el consenso belicista de la OTAN. d. España se constituya como un fuerte aliado de Venezuela en la Unión Europea
, expresa el documento.
Más adelante el informe del embajador Mario Isea, puntualiza las acciones que debe implementar Venezuela:
1. En relación con la coyuntura, una vez producida y divulgada la Nota de Protesta y ejecutado el llamado a nuestro Embajador a consulta, se requiere, para resguardar nuestra dignidad y preservar nuestro liderazgo, ejercer presión para lograr, antes de normalizar nuestra relación bilateral, una acción pública del Gobierno español que de manera directa o indirecta, pero contundente, demuestre que acepta que Mariano Rajoy ha cometido un error o que no deje lugar a dudas que reconoce el carácter democrático y vigencia de nuestras instituciones.
A tal fin, debemos:
a. Ejercer presión multifactorial.
b. Producir un pronunciamiento de la Plenaria de la Asamblea Nacional.
c. Realizar contactos con todas las Embajadas acreditadas en Venezuela para anticiparnos y neutralizar la campaña que pretende el no enjuiciamiento y liberación de Leopoldo López.
d. Impulsar giras de Diputados y otros voceros del Gobierno venezolano a países clave, en función de anticipar y neutralizar la campaña que alrededor de la liberación de Leopoldo López, se sigue desarrollando, con la pretensión de mostrarnos como un país represivo y violador de los Derechos Humanos.
e. Realizar campañas mediáticas con la siguiente orientación: – La verdad sobre el caso de Leopoldo López y la naturaleza y peso real de Voluntad Popular. – La naturaleza injerencista de la acción del Presidente del Gobierno español y del PP, Mariano Rajoy. – Aclarar que Leopoldo López no es un preso político, sino un político preso por delitos específicos y graves, como instar a una ruptura constitucional, con la operación denominada “La Salida”.