La familia busca al espía liberado; Obama dijo: "está a salvo ahora en nuestro territorio"

0
176

Rolando Sarraff en una imagen de su blog
Rolando Sarraff en una imagen de su blog
Cientos de especulaciones se hacen sobre el destino del agente secreto que Estados Unidos tenía en Cuba y que fue liberado en el acuerdo entre Obama y Castro.
La familia de Sarraf- de origen cubano- no cree que sea el espía y pregunta por él ya que no tiene noticias sobre su paradero y según los informes, fue liberado y se encontraría en territorio norteamericano.
El propio Barack Obama lo confirmó en su discurso oficial cuando dijo:
“Cuba hoy liberó a uno de los más importantes agentes de inteligencia que Estados Unidos tuvo en Cuba, y que había estado prisionero durante casi dos décadas. Este hombre, cuyo sacrificio era conocido sólo por unos pocos, le dio a Estados Unidos la información necesaria para arrestar a la red de agentes cubanos que incluía a los hombres que se transfieren hoy a Cuba, como también a otros espías en Estados Unidos. Este hombre está a salvo ahora en nuestro territorio”.
Medios de prensa de todo el mundo “descifraron” que el espía sin nombre era Rolando Sarraf, detenido en 1995 en Cuba y acusado de espiar para EEUU. Sarraf es licenciado en Periodismo en La Universidad de La Habana y al momento de su detención ostentaba el grado de primer teniente en el Ministerio del Interior cubano. Casado, su hijo Alberto tenía 7 años entonces.
Fue condenado a 25 años de prisión, de los cuales cumplió 20 en las peores condiciones de encierro. Cuando su familia fue a visitarlo a su lugar de reclusión, (Villa Marista) les informaron que ya no estaba allí.
A través de la web del detenido que abrieron sus parientes para pedir su liberación, la familia pide saber donde está Sarraf.
El mensaje de los familiares
Rolando Sarraff no ha vuelto a llamar a sus padres como tenía asignado diariamente. Ante la inminente noticia, sus padres se presentaron ayer por la tarde en la cárcel de Villa Marista -donde ha permanecido el 29 de noviembre de 2013 hasta ahora- para preocuparse por su hijo.
Allí les informaron que Rolando ya no permanecía en esta cárcel desde la madrugada del 17 de diciembre de 2014, que había sido trasladado. La funcionaria de prisiones añadió que ella desconocía dónde estaba y que sus superiores le habían informado no dar más información sobre el estado de salud y paradero de Rolando Sarraff Trujillo, alegando que elevarían la solicitud de sus padres sobre su preocupación por Rolando.
Seguimos DENUNCIANDO Manipulación, engaño, falsedades, misterios,… Estamos alarmados de tanto ocultismo, secretismo y tanta falta de humanidad injustificada.
Vemos nuevamente una violación de todos los derechos humanos, ya que es una obligación del gobierno cubano informar a sus familiares cómo y dónde está nuestro hermano.
Mientras las familias de Alan Gross y los 3 disfrutan de sus seres queridos en casa, nuestra familia no sabe nada de él.

En su blog, el exdetenido había escrito:
“La libertad es tan solo el derecho que tienes de pensar y hasta eso nos lo han quitado.
¡Libertad para todos los presos políticos que languidecen en las cárceles cubanas cumpliendo crueles y terribles condenas políticas¡”