El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodriguez anunció que la Caja de Ahorros pondrá a disposición de los funcionarios de los estamentos de Seguridad, Salud y Educación un moderno e innovador sistema de créditos financieros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los funcionarios que pertenecen y se desempeñan en estas áreas productivas.
En este sentido el jefe de Estado especificó que el programa les dará acceso inmediato a diversos productos bancarios, con tasas e intereses que han sido creados especialmente para apoyarles a fin de que puedan tener un hogar propio, consolidar sus deudas; o hacer realidad sus proyectos personales y familiares.
Las declaraciones las realizó Varela en el marco de su participación en la primera Gran Feria de Préstamos que llevó a cabo la Caja de Ahorros en las instalaciones del Servicio de Protección Institucional (SPI), donde reiteró el compromiso del Ejecutivo con el bienestar y progreso de los ciudadanos del país.
Ante esto el mandatario destacó que la medida beneficiará en su primera etapa a 25 mil hombres y mujeres que le dan seguridad al país, a 40 mil educadores que viajan por 10 provincias y tres comarcas instruyendo a nuestras generaciones y a más 30 mil trabajadores de la salud.
“Como presidente de la República, para mi resulta una prioridad garantizar que el Estado panameño les brinde todo el respaldo que ustedes necesitan para poder desempeñar sus funciones y velar por el bienestar de sus familiares y seres queridos”, afirmó Varela en un comunicado de prensa.