Comunidad judía: 'no permitiremos que la muerte del fiscal Nisman sea también la muerte de la Causa Amia'

0
160

Discurso del Presidente de AMIA Leonardo Jmelnitzky (Foto: AMIA)
Discurso del Presidente de AMIA Leonardo Jmelnitzky (Foto: AMIA)
En el acto por la verdad y la justicia, el presidente de la institución judía AMIA de Argentina, Leonardo Jmelnitzky, dijo que “Estamos aquí reunidos porque no queremos ni debemos acostumbrarnos a la muerte. A esas muertes que no forman parte del orden natural, esas muertes que nos conmocionan y nos llenan de preguntas.
Hace tan sólo siete días nos sorprendíamos con la denuncia que el Fiscal de la Causa AMIA, el Dr. Alberto Nisman, hacía sobre un plan, que involucraría al más alto nivel del Gobierno Nacional, para desviar la investigación y limpiar el nombre de aquellos iraníes imputados por la justicia argentina como los máximos responsables del atentado terrorista del 18 de julio de 1994”, dijo Jmelnitzky.
Luego señaló: “Argentina perdió al fiscal que estaba investigando el atentado terrorista más grave de su historia, por el que las 85 víctimas fatales aún claman por justicia. Por sus investigaciones hoy sabemos que el atentado fue decidido y planeado en las más altas esferas del gobierno iraní de aquella época, y ejecutado por agentes iraníes y por miembros del Hezbollah”, puntualizó el dirigente de la AMIA. “Tanto por su enorme compromiso como por su profundo conocimiento de la causa, el fiscal Nisman será irreemplazable. Su muerte constituye un duro golpe a la investigación. Sin embargo, y a pesar de ello, en estos difíciles momentos queremos expresar, tan enfáticamente como sea posible, que no permitiremos que la muerte del fiscal Nisman sea también la muerte de la Causa Amia y que en honor a su legado y a la memoria de las 85 víctimas del atentado, jamás cejaremos en nuestro empeño por encontrar la verdad y enjuiciar y condenar a los culpables”.
Más adelante expresó: “Por eso desde aquí pedimos a Interpol y a la comunidad internacional toda, que no se abandone el reclamo argentino respecto de las personas que hoy tienen pedidos de captura internacional emitidos por la Justicia argentina. Exigimos además a todos los poderes del estado que se redoblen los esfuerzos por esclarecer el caso y llevar a todos los responsables a que rindan cuenta ante la Justicia. Que se arbitren los medios para que se pueda continuar con las investigaciones del fiscal Nisman, que se mantenga su equipo, que se lo refuerce, y que se pongan todos los medios y recursos del Estado a su disposición”