Algunas veces en las redes sociales se pueden encontrar, dentro del humor popular, frases o pequeños relatos que merecen contarse o al menos compartirse.
En este mundo en crisis donde los valores morales muchas veces se pasan por alto y esto puede verse incluso en algunos países -no nombramos a ninguno; saque usted sus propias conclusiones- aparecen iluminados populistas que arrasan con todo lo que tienen por delante y sin embargo a la hora de emitir el sufragio, los pueblos los vuelven a poner en el gobierno.
Ejemplos hay demasiados y también cercanos. ¿Para que dar nombres si todos los conocemos?.
En fin; por allí por Facebook, encontramos una perlita que merece destacarse. No recuerdo exactamente el texto colocado en la red social pero se refería al conocido relato bíblico donde Poncio Pilato le pregunta al pueblo a quién debe liberar, si a Jesús o a Barrabás el ladrón.
La multitud enardecida responde a los gritos: “A Barrabás el ladrón, A Barrabás el ladrón…” y Pilato lo libera y se lava las manos. Todo historia conocida…
Pero el cronista de Facebook, agrega una reflexión que demuestra que nada ha cambiado: “Pasaron más de dos mil años y todavía, algunos, siguen prefiriendo a los ladrones”.
Más claro imposible…las conclusiones y encontrar las similitudes corren por su cuenta, amigo lector.
Muy bueno, me encantó…yo tengo algunos nombres de ladrones para proponer…
Comments are closed.