El presidente de México, Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del Ejecutivo de generar mejores mecanismos de desarrollo, progreso y bienestar a los ciudadanos del país en 2015, asegurando que seguirá trabajando con todo el empeño y capacidad para llevar a México a mejores condiciones.
Las declaraciones las entregó el mandatario en el marco de su saludo de año nuevo dirigido a la ciudadanía mexicana, ocasión que sirvió para acotar que el pasado 2014 fue el año que dejó grandes lecciones y que nos permitió unirnos en causas comunes.
En este contexto el jefe de Estado expresó la voluntad política de su gobierno de establecer medidas que conduzcan a un México en paz, justicia y libertad, por lo que se trabajará de forma ardua para lograr una efectiva seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de Derecho.
Ante esto el Ejecutivo combatirá la criminalidad, la corrupción y la impunidad en el país por que busca establecer acciones claras efectivas y rigurosas en la materia proporcionando las herramientas necesarias para el combate a estos hechos ilícitos.
Por otra parte Peña Nieto reafirmó su compromiso con el desarrollo de las niñas, los niños y los jóvenes de México; porque ellos, sanos, alegres y preparados, serán los ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos del mañana.
“El México que queremos y podemos ser: justo, incluyente, próspero y en paz, lo construimos todos, todos los días. Que 2015 sea un año de renovada esperanza, prosperidad y paz para todas las familias mexicanas. Avanzando unidos, así nos comprometemos con un futuro mejor”, concluyó el mandatario.