El jefe del Ejecutivo ha trasladado, como ya hizo este miércoles, al Gobierno francés la solidaridad “total, absoluta e incondicional” del pueblo español con los familiares de las víctimas, con los heridos y con la sociedad francesa tras el “bárbaro atentado terrorista”. “Esto es una verdadera atrocidad y, desde luego, no van a poder con lo más sagrado que tenemos los seres humanos, que son nuestros derechos y nuestras libertades”, ha añadido.
Mariano Rajoy ha recordado que el Ejecutivo francés siempre ha colaborado con España en la lucha contra el terrorismo y ahora el Gobierno de España “está a su disposición para todo lo que sea necesario”.
El presidente ha señalado que, aunque “no hay ninguna razón para alarmarse” tras el atentado de París, en estas circunstancias “lo más lógico y lo más razonable es reforzar aún más las medidas de seguridad” existentes, si bien las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “siempre están muy atentos” para evitar que sucesos como el ocurrido en Francia puedan producirse en nuestro país.
Mariano Rajoy ha efectuado estas declaraciones a su llegada al Palacio Episcopal de la Seu d’Urgell (Lleida) donde se ha entrevistado con el obispo de esta diócesis y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido tarde del miércoles con los máximos responsables de la lucha antiterrorista de Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para analizar el atentado terrorista ocurrido en París (Francia).