Carta Abierta: dura respuesta de los jueces argentinos a Cristina Kirchner

0
148

Presentación1La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) ha respondido a la presidenta argentina Cristina Kirchner quien en un artículo expresó que la Justicia se había transformado en un partido político, por el hecho de participar magistrados de la marcha del silencio, para rendir homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman.
La respuesta no se hizo esperar y en una carta abierta los magistrados le expresaron a la presidenta: “El Judicial no es un partido, sino un poder del Estado” y agregaron: “Quienes ahora acusan de partidización han pretendido, infructuosamente, partidizar al Poder Judicial y a la AMFJN. Lo ha intentado, incluso, desvirtuando los objetivos y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura”.
Luego señalan en la carta: “Los miles de magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos participan de las más diversas ideologías, y se encuentran separados -y también, paradójicamente, unidos- por las más variadas diferencias. Mal material para constituir un “Partido”. No son destituyentes (tal el neologismo acuñado hace unos años) ni golpistas (arcaísmo que había sido remplazado por aquel neologismo, hoy resucitado a contramano de los datos más básicos de la realidad) los que opinan distinto o señalan errores.
No cabe sino repudiar el discurso maniqueo que bajo la apariencia de denunciar divisiones, en realidad pretende generarlas”.

Carta Abierta