EE.UU. impone restricciones de visado a más funcionarios de Venezuela

0
164

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado (Imagen: video state.gov)
Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado (Imagen: video state.gov)
A través de un comunicado, el Departamento de Estado norteamericano informa que ha impuesto sanciones adicionales a más funcionarios del gobierno venezolano involucrados en violaciones de derechos humanos, incluyendo a las personas responsables de corrupción pública, y sus familiares en Venezuela.
En el documento emitido por la portavoz Jen Psaki, se expresa:
Haciendo caso omiso de las reiteradas peticiones de cambio de gobiernos, líderes respetados, y los grupos de expertos, el Gobierno venezolano ha seguido demostrando una falta de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, tratando de sofocar la disidencia mediante la persecución de activistas políticos y tomar medidas enérgicas contra las protestas pacíficas, que fueron provocados por el deterioro de la seguridad, las condiciones económicas, sociales y políticas.
Conforme a la Sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad del mes de julio, el gobierno de Estados Unidos ha impuesto restricciones de visado a un número adicional de funcionarios del gobierno venezolano que son responsables o cómplices en abusos contra los derechos humanos. Bajo la misma sección de la ley, el Secretario de Estado también ha impuesto restricciones de visado a personas consideradas responsables de los actos de corrupción pública, lo que se contribuye a agravar rápidamente las condiciones económicas y sociales en Venezuela.
Estas restricciones también afectarán a los miembros de la familia inmediata de un número de esos individuos sujetos a las restricciones de visado para la participación en abusos contra los derechos humanos o por actos de corrupción pública.
No vamos a identificar públicamente a estos individuos a causa de las leyes de confidencialidad de visado de los Estados Unidos, pero estamos enviando un mensaje claro de que los violadores de derechos humanos, los que se benefician de la corrupción pública, y sus familias no son bienvenidos en los Estados Unidos.
Hacemos hincapié en la acción que estamos anunciando hoy es específico de los individuos y no dirigido a la nación venezolana o su gente”, termina diciendo el comunicado.