Pablo Iglesias: 'no me gusta que se detenga a un alcalde'

0
150

El líder de la formación de izquierdas Podemos de España, Pablo Iglesias, que no había opinado sobre la situación de Venezuela y más allá de su sintonía ideológica con el gobierno chavista, se ha referido a la violenta detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en una entrevista en Telecinco.
“Soy muy claro en esto y sin ningún género de duda, a mí no me gusta que se detenga a un alcalde, no hay ningún matíz de ambigüedad en mis palabras” y aseguró que debía investigarse si la acusación a Ledezma surge de un interrogatorio realizado bajo torturas a un militar.
Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos son algo que a priori a mí me guste; en las circunstancias actuales, no me gusta”, remarcó.
Bajar el tono
Sobre el cruce diplomático entre ambos gobiernos lamenta que se haya “elevado el tono”, por parte de Venezuela y de España y ha pedido que se baje la tensión para no pertubar “las relaciones económicas entre dos socios históricos” y así dejar trabajar a las empresas españolas en Venezuela.