La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que el desarrollo del país se sustenta en la labor de sindicatos fuertes y modernos, que permitan, de forma coordinada con el Ejecutivo, crear los espacios necesarios para lograr el bienestar de los trabajadores.
“El desarrollo de Chile necesita sindicatos fuertes y modernos. Por eso como gobierno asumimos el compromiso de trabajar por el fortalecimiento sindical y la negociación colectiva. Porque debemos hacer valer los derechos de los trabajadores y asegurar empleo decente, en condiciones contractuales, de seguridad y de clima laboral buenas para todos y todas”, dijo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la inauguración del nuevo edificio de BancoEstado, perteneciente al sindicato de la compañía. La obra cuenta con nueve pisos, dos subterráneos y 417 estacionamientos. Además, contempla oficinas, salones de eventos, salas multiuso y 12 habitaciones para alojar a empleados de regiones que visiten la Región Metropolitana.
“Este edificio es la culminación de un enorme esfuerzo que fue posible gracias la unidad del sindicato. Y esto es un motivo de orgullo para todos ustedes y para todos sus compañeros a lo largo de Chile”, sostuvo.
En este sentido la Mandataria destacó la agenda laborar que impulsa el Ejecutivo a fin de establecer mecanismos óptimos para el desarrollo, progreso y bienestar de los trabajadores, además de reducir las disparidades que siguen existiendo en las relaciones laborales.
“Hemos cumplido con hacernos cargo de modernizar una norma que tiene ya 35 años y estamos abiertos a seguir perfeccionando lo que haya que mejorar. Hemos realizado un trabajo transparente, de cara al país, con meses de trabajo pre legislativo y escuchando a todas las voces. Y lo que no puede perderse de vista es el gran objetivo de reducir las disparidades que siguen existiendo en las relaciones laborales”, dijo.