El diálogo se llevó a cabo en el marco de las actividades del Programa de trabajo Scholas Occurrentes, de la PAC, que es conducido por el obispo Sanchez Sorondo y los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro.
La presencia de Diego Maradona se debió a los preparativos para la realización del segundo Partido por la Paz, previsto para finales de setiembre o principios de octubre del corriente año con el fin de recaudar fondos para el desempeño del programa. Al comienzo del encuentro Maradona exclamó: “De ahora en adelante soy el Capitán del equipo de Francisco”.
A su vez, el representante de la CGE entrego una carta dirigida a Su Santidad y firmada por su presidente, donde manifiesta la voluntad del conjunto de los empresarios nucleados en esa entidad, de aportar los recursos económicos necesarios para llevar a la acción, el Programa inspirado y guiado por el Papa Francisco. Asimismo, se comprometió a replicar la propuesta en el resto de las organizaciones empresarias argentinas.
Finalmente, Maradona manifestó que en los próximos días los organizadores contarán con la primera lista de jugadores que él convocará personalmente para el encuentro.