El régimen chavista no puede explicar los ataques a senadores de Brasil

0
150

El autobus con los senadores de Brasil antes del ataque (Foto: Vente Venezuela)
El autobus con los senadores de Brasil antes del ataque (Foto: Vente Venezuela)
En un confuso comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela trata de explicar a su manera, el impedimento para que los senadores de Brasil pudieran llegar a Caracas para ver el estado de salud de los presos políticos del régimen venezolano.
Señala la cancillería que una de las mentiras es “responsabilizar al Gobierno nacional de obstaculizar la vía principal que une el aeropuerto con la capital del país, cuando en realidad el lamentable volcamiento de una gandola cargada con sustancias inflamables impidió el libre tránsito por esta arteria vial, que retardó incluso el traslado de un detenido de alta seguridad expulsado por el Gobierno de Colombia por su responsabilidad en el asesinato de una periodista durante los hechos terroristas de la guarimba el año pasado”.
Sin embargo, la dirigente opositora María Corina Machado que acompañaba a los parlamentarios brasileños, relata las artimañas que empleó el gobierno de Maduro para impedir los desplazamientos de los senadores visitantes que “Esto es sumamente grave. Primero, hacen ‘mantenimiento de túneles’ y después nos dicen que no podemos tomar carretera vieja, porque hay una protesta. Y lo mismo en la Carretera Panamericana, vía Los Teques”, añadió la dirigente, en relación con el bloqueo de las vías para impedir que los senadores llegasen a la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques. De hecho, la tranca en la Panamericana a la altura de Los Cerritos (Los Teques) era expresamente para impedir tal acceso”.
Por otra parte, Machado informó que tanto la Cámara de Senadores como la de diputados del Congreso brasileño, se levantaron en protesta por las agresiones sufridas por la misión oficial enviada a Venezuela. En horas de la mañana, al intentar salir del Aeropuerto de Maiquetía, un grupo de personas identificadas con el oficialismo, rodeó, golpeó y lanzó piedras al vehículo donde se trasladaba la misión oficial.
“En pocas horas, los senadores brasileños aprendieron lo que es vivir en dictadura hoy”, refirió María Corina, al tiempo que preguntó por la reacción del Mercosur, bloque comercial del que Brasil y Venezuela forman parte como miembros plenos. “La relación política entre Brasil y Venezuela, a partir de hoy, arranca una nueva etapa”, añadió Machado en ese sentido.
Fuentes fidedignas de Venezuela informaron a ICN Diario que todo fue planeado desde el gobierno con la anuencia de Maduro.
El comunicado oficial del gobierno chavista señala que “La tercera gran mentira fue afirmar que la seguridad e integridad física de estos senadores de la derecha brasilera estuvo comprometida. Existe material audiovisual y fotográfico que muestra la interacción de los senadores con activistas políticos que se encontraban en acciones propias de la venidera fiesta electoral que se realizará este año en Venezuela. Asimismo, el Gobierno nacional asignó un dispositivo y cápsula especial de seguridad conformado por más de 30 efectivos motorizados, patrullas y cuerpos de seguridad que acompañaron todo el tiempo a este grupo, tal como se coordinó con la embajada de la República Federativa de Brasil”.
Sin embargo todo esto que asegura el régimen chavista falló, ya que los policías no impidieron el ataque al vehículo que transportaba a los senadores brasileños y esto está claramente demostrado por los hechos, que desmienten al informe oficial.