El secretario de Estado enfatizó que fueron precisas las instrucciones del presidente para preparar el mensaje para derogar esa ley.
“Esa una atribución corresponde también al Poder Ejecutivo y además estos privilegios e inmunidades, la propia ley equipara a Naciones Unidad y es algo que no puede ser”, expresó.
Consultado sobre cuales son las argumentos jurídicos para la derogación de la mencionada ley, Loizaga respondió que solamente los organismos internacionales, conforme a las normas del Derecho Internacional, tienen inmunidad en cuanto a la inviolabilidad de la sede, sus documentaciones y la Conmebol no es un organismo intergubernamental.
La ley que blinda la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue promulgada en el año 1997, bajo la presidencia de Juan Carlos Wasmosy.
Dos expresidentes de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo y el paraguayo Nicolás Leoz, se encuentran detenidos por pedido de EEUU y esperan la extradición, por su presunta participación en los casos de corrupción y sobernos de la FIFA.
Falta que ha Figueredo lo declaren ciudadano ilustre y le den las llaves de alguna ciudad.
Comments are closed.