Alcaldes ecuatorianos rechazan intentos de desestabilizaar al gobierno de Rafael Correa

0
182

19177721668_7d14f91eb7_z
Quito, (Andes).- La Asociación de Municipalidad de Ecuador (AME) realizó este martes un pronunciamiento de respaldo a las políticas del gobierno del presidente Rafael Correa y rechazaron los intentos de desestabilización en el país andino, denunciados por las autoridades.
En una rueda de prensa en la que estuvieron más de 50 alcaldes de distintos rincones del país suramericano y de diferentes tendencias políticas, el presidente de la agrupación, Daniel Avecilla, manifestó que respaldan al régimen y el diálogo nacional sobre” equidad y justa social” convocado por el primer mandatario.
“Hay motivos suficientes para nosotros los alcaldes defender este proceso, respaldar este proceso y por supuesto respaldad al Presidente de la República”, manifestó el burgomestre y agregó que rechazan “los intentos de desestabilización que se vive hoy en el país”.
La alcaldesa de la ciudad del Coca, Ana Rivas, aseguró que de ser necesario, se realizará una gran convocatoria nacional para que los ciudadanos que respaldan al gobierno “salgan a las calles” a defender la democracia.
“Vamos a estar atentos, vamos a facilitar el diálogo y vamos a defender la democracia desde nuestras provincias haciendo marchas multitudinarias en respaldo al presidente y al gobierno”.
Mientras, el alcalde de la ciudad de Huaquillas (fronteriza con Perú) dijo que “pacíficamente debemos estar preparados y tenemos que marchar a defender esta revolución y a defender la democracia sobre todo”.
Por su parte, el alcalde de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua denunció públicamente que uniformados de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) están en las afueras de la capital impidiendo el ingreso de vehículos que trasportan a ciudadanos que desean llegar a la Plaza de la Independencia, contigua al Palacio de Gobierno, para manifestar su respaldo al presidente Correa.
“Quiero denunciar públicamente a todos los medios de comunicación el maltrato que están siendo efecto los ciudadanos que libre y voluntariamente se están acercando a la capital de los ecuatorianos. Lo único que están haciendo nuestros conciudadanos es venir a la Plaza Grande y respaldar a la Revolución Ciudadana”.
Para este jueves, la militancia del movimiento oficialista PAIS convocó a una vigilia en la Plaza de la Independencia en “defensa de la democracia”, mientras que grupos de oposición convocaron a movilizaciones en rechazo al gobierno.
La tarde del miércoles, el ministro del Interior, José Serrano, denunció que unidades de inteligencia habría detectado un supuesto plan para desestabilizar al gobierno o causar caos previo a la visita del papa Francisco, prevista del 5 al 8 de julio.
pc/ar