“Algunos se presentarán a las próximas elecciones hablando sólo de independencia; Ciudadanos presentará un programa con propuestas serias para acabar con los principales problemas de los catalanes”, ha manifestado Arrimadas y ha anunciado que si los catalanes la escogen como presidenta de la Generalitat “pedirá en el Gobierno de España una reforma de la ley de financiación de las comunidades autónomas (LOFCA)”.
Además, ha advertido que las elecciones del 27S “serán unas elecciones autonómicas para elegir al próximo Gobierno de la Generalitat” y ha añadido que “el Gobierno que se constituya tendrá que cumplir la ley, como hacen todos los ciudadanos”.
Sobre la reforma de la Administración Pública, la candidata a la presidencia de la Generalitat por C’s ha apostado por “eliminar grasa”, es decir, “eliminar las estructuras duplicadas que sólo sirven para colocar a gente a dedo”. Y ha asegurado que propondrá un “programa de reconversión administrativa que haga que la Administración se organice en tres niveles: el estatal, el autonómico y el local” y para “mancomunar los servicios entre los municipios”.