La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó los avances materializados en el área de la salud, asegurando que gracias a la gestión del Ejecutivo se ha impulsado una serie de medidas para fortalecer el sector y de esta forma entregar una atención de calidad a los usuarios del sistema público de salud.
“Hemos entregado más de 16 millones recetas gratuitas en los últimos 12 meses; estamos implementando, como les contaba, programas dentales; contratando especialistas; inaugurando CESFAM como éste en distintas partes de Chile; y obviamente muy activos en la Campaña de Invierno para que las personas tengan la atención de salud oportuna en todos los servicios del país”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de la presentación del remodelado Centros de Salud Familiar (CEFAM), que beneficiará a 40 mil personas en 2.373 m2. El nuevo centro de salud contará con tres sectores de atención, 20 boxes clínicos y 6 dentales, una sala de emergencia, una sala de rehabilitación basada en la comunidad (RBC), una sala de atención ginecológica y una sala de atención de víctimas.
“Este CESFAM no tiene nada que envidiarle a una buena clínica particular: la calidad de toda la infraestructura está estupenda” valoró Bachelet.
En este sentido Bachelet valoró el rol y los beneficios que tienen los Centros de Salud Familiar (CEFAM) para la comunidad, ya que su personal está permanentemente trabajando para informar a las personas cómo cuidarse y prevenir las enfermedades, al tiempo de distinguir algunos de los programas que se están implementando en estos centros asistenciales a lo largo de todo el país, como el “Chile crece contigo”, el de medicamentos para enfermos crónicos o el “Más Sonrisas para Chile”.
Ante esto la Mandataria argumentó que un país que va progresando tiene que darle a cada uno de sus habitantes, a cada una de sus comunas, la dignidad, la atención lo más oportuna posible, la atención de calidad que ustedes se merecen.