Tal es la desesperación del chavismo que llegó a crear un gobierno paralelo a través de un decreto ilegal, para erosionar el mandato constitucional de quien ganó legítimamente por el sufragio popular, Henrique Capriles.
Jaua ostenta el pomposo cargo de presidente de Corpomiranda, una inútil corporación que intenta cogobernar en un estado donde el régimen ha perdido las elecciones.
El triste papel que desempeña Elías Jaua, lo lleva a decir tantas barbaridades, para intentar justificar que esta allí solo para impedirle gobernar a Henrique Capriles.
Un personaje oscuro de la política venezolana que pasó sin pena ni gloria mientras ejercía de canciller de la República, del cual lo sacaron por intrascendente, ahora acusa al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro de “traidor”, por recibir en audiencia al líder opositor venezolano, Henrique Capriles.
El inefable Jaua dijo que “Yo lo conozco bien, lo conocí bien como canciller. Almagro es de estas personas aspirantes que comprometió su conciencia, su alma, su historia política, para lograr postulación y el aval del gobierno de Estados Unidos para asumir el cargo de Secretario General y ahora está pagando la factura recibiendo a uno de los principales promotores de la violencia y desestabilización en Venezuela como es el señor Capriles”.
Según publica el diario El Nacional, Jaua agregó que en su gestión como canciller de Uruguay, Almagro le propuso algo inmoral: “Que nosotros cediéramos la presidencia de Mercosur para que Paraguay nos aceptara como una especie de chantaje articulado por el después lo supimos claramente y luego la conducta ofensiva durante su participación en la comisión que intento promover el diálogo entre la oposición y el gobierno nacional”, dijo en una entrevista a Unión Radio.
Lo inmoral es y debería saberlo el señor Jaua, que Nicolás Maduro fue a Paraguay y presionó a miembros de las Fuerzas Armadas para que impidieran el acto legal de la Cámara legislativa -que sesionaba de acuerdo a la Constitución- pidiéndoles que dieran un golpe de Estado para evitar la destitución de Fernando Lugo.
Ilegal es que la empleada doméstica de Jaua intentara entrar en Brasil con una maleta llevando un arma de fuego que le pidió su jefe. Nunca aclaró este hecho el presidente de Corpomiranda.
¿Qué lecciones de moral puede dar Elías Jaua?.
R.C. Gómez