¿Qué méritos tiene el peor ministro de Educación de la historia de España para ser nombrado embajador?”, se ha preguntado Hernando ante los periodistas en Ferraz. Cómo puede explicar el presidente del Gobierno “premiar al ministro de Educación que se ha enfrentado a toda la comunidad educativa embajador ante la OCDE con el salario que va a tener y con todos los privilegios” que conlleva el cargo.
“Se venía hablando de ello hace meses, Wert se lo había dicho a todo el mundo, pero creíamos que Rajoy no se iba a atrever”, ha explicado Hernando. Finalmente, “Rajoy ha cometido otra cacicada, otro acto de nepotismo de los que nos tiene acostumbrados nombrando al peor ministro de Educación de España embajador en la OCDE, premiando al peor ministro de Educación con una embajada inmerecida que es muy importante para España y los españoles”.
Y por eso el Partido Socialista va a solicitar que se convoque la Diputación Permanente de forma urgente y se convoque la comisión de Exteriores para que dé explicaciones el ministro Margallo y el propio Wert porque “no es posible que tome posesión de esta embajada en París sin dar explicaciones ante el Parlamento”. El nombramiento es “absolutamente inexplicable” repite el socialista que insiste en que “nombrar embajadores es muy serio porque son los representantes de España ante las instituciones”.