Con casi el 90% de los votos escrutados, el tercer lugar es para el también opositor Sergio Massa, líder de la interna de la alianza UNA con el 20,50%.
Daniel Scioli, cuestionado por su falta de carácter y por acatar las órdenes del kirchnerismo sin protestar, ha sido históricamente ninguneado y poco valorado políticamente por Néstor Kirchner y su esposa, la actual presidenta, quien le ha impuesto hasta el candidato a vice, Carlos Zannini, un político de total confianza de la mandataria.
Scioli le dedicó el triunfo al fallecido ex presidente Néstor Kircher (2003-2007) y a la “querida compañera presidenta”, y auguró un Gobierno que será “la victoria” de la clase media, de los pequeños y medianos productores, de los empresarios y de los trabajadores.
Los analistas políticos no dudan en opinar que de ganar Scioli las elecciones presidenciales, será Cristina Kirchner quien gobierne el país.
La presidenta argentina mantiene como vicepresidente del actual gobierno a Amado Boudou, procesado penalmente por la Justicia, por dos delitos económicos pero a pesar de ello, lo mantiene en el cargo.