El gobierno de España informó que extenderá hasta el 15 de febrero de 2016 la vigencia del Plan PREPARA, iniciativa focalizada en destinar recursos económicos a las personas en paro que agotan su protección por desempleo.
En este sentido el Ejecutivo explicó que el programa está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de 6 meses.
Asimismo se contempla además una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales. Desde la reforma de Programa, en agosto de 2012, esta cantidad se eleva a 450 euros para aquellos beneficiarios con responsabilidades familiares, detalla un comunicado de prensa emitido por el gobierno español.
Ante esto el gobierno reiteró su compromiso con las personas que no tienen trabajo en el país, por lo que aseguró que este iniciativa va a continuar prorrogándose de forma automática cada 6 meses hasta que el desempleo baje del 20%, al tiempo de asegurar que las personas en paro so una prioridad en las actuaciones en materia de empleo, afirmando que son el eje de la reforma de las políticas activas emprendida por el Ejecutivo.
Asimismo destacó que gracias a este plan, desde el inicio de la Legislatura, en diciembre de 2011, hasta julio del presente año, se ha beneficiado a más de 613.281 personas. 64.838 desempleados con responsabilidades familiares han percibido la ayuda económica ampliada de 450 euros introducida en 2012.