“Yo llamo a la reflexión a todos especialmente al presidente de la Generalitat y que aspira- no se cual será el futuro- a seguir presidiéndola o al menos eso parece”, dijo la vicepresidenta en rueda de prensa este viernes.
Agregó que a Artur Mas, “no le ha bastado con fracturar la sociedad, hacer quebrar su coalición, cosechar los peores resultados, los suyos y los del partido al que se unió en estas elecciones.
“ahora pretende hacer en Cataluña un programa que todos conocemos y que está muy alejado de lo que quiere la inmensa mayoría del electorado de Cataluña” subrayó Sáenz de Santamaría.
“Yo creo que para gobernar no se tiene porque someter a minorías y a programas que son de abierta desobediencia al marco de convivencia”, acotó.
Sobre la posibilidad de un nuevo llamado a elecciones por no poder investir a Mas como presidente, dijo que “Que Mas tenga dificultades para gestionar su futuro no quiere decir que tenga que trasladarlas al futuro del conjunto de los catalanes”, ha señalado la vicepresidenta.