Ante el balotaje del 22 de noviembre, el gobierno ha presentado un video polémico donde se habla de las políticas económicas de la dictadura militar y pretende compararlas con las del opositor Mauricio Macri.
Fernández sostuvo que para el frente opositor “las personas son un número; si hay que echarlos no les importa si tienen hijos, si tienen que comer, ir a la escuela, no les importa absolutamente nada; es la visión que tienen. El trabajo es un costo más, hay que achicarlo lo máximo posible que se pueda. Es lo que dice él (en alusión a Mauricio Macri) con todo su grupo de empresarios que lo secundan y lo sostienen. ¿Cómo no lo van a sostener si él no es la cosa popular, no es lo que significa el respeto por el otro, creyendo que tiene que hacerse crecer a un país de la mejor manera posible”.
Por ello, agregó “el acompañamiento es irrestricto a Daniel Scioli, porque garantiza que las políticas llevadas a la práctica van a ser las que se sostengan y el mercado doméstico fortalecido va a seguir siendo el mercado fortalecido, al que van a acceder todos aquellos que tengan la oportunidad de hacerlo y no que van a ser agraviados y echados”.
Se le pregunto luego sobre la campaña de “meter miedo”, a lo cual Aníbal Fernández respondió: “¿Decir la verdad es meter miedo? O no será que ellos practican políticas de miedo que la sociedad tiene que conocerlas”.